Este sitio web utiliza cookies . Si continúas estás aceptando de nuestra política de cookies. aceptar
Extraccion de Humos

Extraccion de Humos Hay 135 productos.

Subcategorías

  • Accesorios Extraccion Humos
  • Caja de Ventilacion

    Muchas personas saben lo que es un ventilador, se puede conceptualizar como un aparato que mueve el aire el cual tiene como parte principal una hélice o una turbina, una embocadura y un motor.

    Las cajas de ventilación son máquinas mucho más amplias, realmente es un ventilador ubicado en una caja que generalmente tiene forma de paralelepípedo y suelen utilizarse para la extracción de humos en la hostelería

    Esta máquina posee un mango de acoplamiento en un extremo al que se le conecta el conducto de aspiración por donde entra el aire y en el extremo opuesto posee otro manguito acoplamiento por donde se expulsa al aire y a este se le conecta el conducto de descarga.

    Beneficios de las cajas de ventilación

    Veamos los principales motivos que causaron su aparición y también explicamos su uso ya que cada vez este se incrementa.

    Las cajas de ventilación realmente les dan muchos beneficios a los lugares cerrados ya que ellos hacen que el aire caliente del lugar pueda salir al exterior.

    1) Tenemos conexión a conductos

    El conducto hace vehicular aire a grandes distancias en los casos en los que el punto de aspiración está alejado del punto de descarga. Las cajas de ventilación facilitan de una forma increíble la conexión de los conductos.

    2) Disminución del ruido

    Los ventiladores al girar en altas velocidades hacen ruido, los fabricadores han ido disminuyendo ese ruido en función a mejores diseños, pero aún y así siguen siendo aparatos ruidosos.

    Es muy sencillo en las cajas de ventilación incluir un material fonoabsorbente en sus paredes.

    3) Filtración

    Cada vez se le da más relevancia a la pureza del aire, tanto desde la perspectiva de la presencia de gases contaminantes como por el posible contenido de partículas sólidas.

    Para que estas sean eliminadas es indispensable la utilización de un filtro.  Las cajas de ventilación, por su propia configuración hacen que sea fácil la incorporación de filtros.

    Es importante mencionar otros motivos, pero los mencionados son los principales beneficios que una caja de ventilación le ofrece a un sitio, incluyendo a los negocios.

    Es importante que las cajas de ventilación la usen los negocios, ya que gracias a esta podrá fluir con normalidad el aire del lugar, y que, además, en caso de que exista un mal olor, esta caja hace que este se vaya más rápido. En mercahostelería.com también disponemos de otras variedades de filtros como los filtronicfiltros para campana extractora industrial entre otros.

    Conclusiones sobre la caja de ventilación

    Por la propia disposición favorable de la caja de ventilación, como hemos dicho, vemos que se facilita en gran manera la conexión de conductos de aire de entrada y salida.

    El instalador no tiene que inquietarse en buscar soluciones individuales de conexión, basta solo con conectar los conductos a los convenientes manguitos acoplamiento de la caja de ventilación.

    A pesar de que no todas las cajas de ventilación lo incorporan, puede decirse que la mayoría posee medios reductores de ruido, y esto es algo muy favorable para los negocios.

    Muchas cajas de ventilación incluyen también un filtro de aire, principalmente las destinadas a insuflar aire al interior de locales.

    Incluir un filtro a una caja de ventilación no es realmente algo complejo, por lo que es muy provechoso hacerlo, ya que el aire exterior puede acarrear partículas de polvo, insectos, residuos entre otras cosas que no son favorables.

    El filtro puede ser de distintos grados de filtración según sean las particularidades del aire y el uso al que se destina el local.

    Hay distintos tipos de cajas de ventilación, pero realmente la función es la misma, quisimos realizar este artículo para que detallaras la importancia que tienen las cajas de ventilación en los locales, negocios u otros sitios encerrados.

    Así que, en caso de que tengas un negocio las cajas de ventilación serán una muy buena inversión, solo debes ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda.

    Te ofrecemos las mejores cajas de ventilación y al mejor precio, realmente somos los mejores de la zona, y lo sabemos por la cantidad de personas que visitan nuestro negocio.

    Consulta con nosotros, estamos seguros de que quedaras satisfecho ya que además de brindarte los mejores precios te damos la mejor atención.

    Si estás interesado en la extracción de aire para tu negocio es posible que también te interese ver los veneficios y los tipos que te ofrecemos de campanas extractoras industriales.

  • Campana Extractora Industrial

    Cuando iniciamos un negocio de comida, tenemos como prioridad incorporar todos los elementos, utensilios, herramientas y aparatos necesarios para que luzca totalmente atractivo, pero de la misma manera tenemos el deseo que los platillos que ofrecemos sean de la más alta calidad. Y en toda cocina resulta indispensable contar con una campana extractora industrial.

    Por lo general en todas las cocinas se acumulan una gran cantidad de olores y aromas, aunque por momentos pueden resultar deliciosos y provocativos, llega el momento en el que puede resultar un verdadero tormento, más aún cuando de frituras se trata. Es por esto que resulta necesario tener que incorporar un sistema de extracción de humos para hostelería.

    Una campana extractora industrial no debe faltar en la cocina de tu negocio

    Preparar alimentos resulta delicioso, más aun cuando disfrutas hacerlo, pero bien sea en tu casa o en tu negocio de comida, es de suma importancia que cuentes con una campaña extractora industrial. Aunque existe una gran cantidad de modelos que fácilmente pueden adaptarse al uso que le darás, variando en tamaño pero también en potencia.

    Siempre que nos disponemos a cocinar o preparar ciertos alimentos, estos inundan totalmente la cocina, siendo unos más característicos que otros, pero destacando las frituras, pero sobre todo los pescados y mariscos. Pero cuando la cantidad logra destacar, se tiene que incorporar una campana extractora industrial. Siendo muy usual en medianos y grandes comercios.

    La función principal de una campana extractora industrial, es aspirar de la manera adecuada todos los aromas, incluso gases que surgen en toda cocina, sobre todo cuando se preparan alimentos que destacan por su olor. Por lo que la campana permite que el aire pueda circular y no exista una acumulación del mismo.

    Muchas veces se presenta la desagradable situación, en la que algunos deliciosos pero delicados alimentos absorben otros aromas que logran alterar su sabor o esencia. Esto es lo que se busca prevenir al incorporar una campana extractora industrial, además, también se puede garantizar un espacio con aire limpio y sin alteraciones.

    Ten clara tus necesidades, de esta manera podrás incorporar la campana que se adapte a ellas

    Aunque en el mercado se pueden conseguir una gran cantidad de marcas comerciales de campanas extractora industrial, y que cada una de ellas presente una gran variedad de tamaños, dimensiones, potencia, incluso colores, siempre resulta preciso tener en cuenta las necesidades de tu comercio para adquirir la adecuada.

    Esto resulta indispensable, debido a que es necesario tener un cálculo preciso o aproximado de los aires que pueden expulsar en la cocina, de esta manera resulta sencillo adquirir la campana de extracción industrial con la potencia suficiente para mantener el área de cocina libre de olores y gases, teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina para su incorporación.

    Pero es de suma importancia que un equipo profesional sea quienes den las recomendaciones necesarias, para adquirir la campana de extracción industrial adecuada. De manera que se tengan en cuenta todos los factores que afecte de manera directa e indirecta en el funcionamiento, así como en el rendimiento.

    Sin embargo, lo más importante es que tengas la seguridad de que adquieres una campana extractora industrial de la más alta calidad, de manera que cumpla con las normativas de sanidad e higiene. De esta manera puedes olvidarte de todas las preocupaciones y saber que ofreces un servicio de la mejor calidad, sin ningún problema.

    Ten en cuenta los beneficios de utilizar una campana, no te quedes sin incorporarla

    Además de mantener un área más adecuada para la preparación de los alimentos, este posee beneficios directos sobre los alimentos, además contribuye a mantener higienizado el ambiente. Pero para que todo se cumpla es indispensable contar con una campana de la mejor calidad, de manera que cuente con los filtros y la manera de extracción adecuada.

    Mantener el aire de la cocina totalmente saludable, es una exigencia básica de todos los comercios de comida, solo una campana extractora industrial, es la que puede lograrlo, de manera que este aparato no puede quedar fuera de la lista a la hora de iniciar el negocio, pero de la misma manera es necesario contar con los implementos de la mejor marca.

    Es importante tener en cuenta que una campana extractora industrial toma protagonismo en una cocina, que además, resulta indispensable y es necesaria su presencia. Si deseamos dar un servicio de calidad y al mismo tiempo contar con la higiene necesaria, y mantener un área sana es indispensable tener en consideración una campana.

    Si estás montando tu negocio de hostelería o quieres renovarlo te recomendamos que visites nuestras secciones de filtros para campana extractora industrialfiltonic y turbina extractora.

  • Filtronic

    Un filtronic es un aparato de gran utilidad  que permite mejorar las condiciones ambientales, para que el hombre mejore a su vez la calidad de vida. Son purificadores electrónicos que se encargan de atrapar las partículas contaminantes, polen, polvo, humo del ambiente y suelen instalarse en los sistemas de extracción de humos de las cocinas industriales.

    Un des-contaminante electrostático, que se emplea para atrapar del aire partículas contaminantes, por medio de un proceso de ionización; es un filtronic. El medio que usa para atraerlas es la inducción de una carga electrostática. Su función es en esencia recuperar la vida a los seres.

    Usos del filtronic

    Mientras en el bar o restaurante preparan la comida, surgen impurezas al ambiente que son perjudiciales para la salud. Impurezas que deben ser tratadas por el daño que ocasionan tanto al ser humano como al ambiente. Por ello filtronic se ocupa del asunto.

    Los filtros electrónicos se usan en las cocinas debido a la cantidad de humo que se produce, la grasa, los olores fuertes que se dispersan y entran a los conductos. Se usan para depurar el aire llevándolo por los conductos de ventilación, dirigidos hacia los espacios frecuentados, bien sea bares, restaurantes, entre otros.

    También se usan para depurar el humo y filtrarlo a espacios como locales comerciales, discotecas, tabernas, espacios para bailes, donde se acumula mucha gente. Estos filtros electrónicos se usan como pre-filtros; es decir para filtrar antes de que la suciedad llegue al filtro más grande que haya en el espacio.

    Esta función previa, como propósito de esos filtros, se utiliza para laboratorios y aquellos lugares donde envasan los alimentos. En caso de “neblinas” de grasa y humo de soldaduras, en grandes industrias, fábricas, se han hecho modificaciones que han dado buenos resultados.

    Los filtros mecánicos anulan las partículas grandes, transportadas por el aire; los filtros electrónicos van más allá de eso; eliminan desechos de establecimientos, locales e industrias, que desprenden elevadas cantidades de gases, eliminan con facilidad partículas pequeñas, finas, ya que son eficientes en grado máximo.

    Mantenimiento de los filtronic de cocinas

    Como son dispositivos de mucha relevancia en los establecimientos, indistintamente  de la función o labor que cumplan, debe hacérseles un mantenimiento periódico, que garantice su funcionamiento cabal. Por ello, según sea el uso que se le dé a la cocina, la revisión o mantenimiento debe estar entre 1 y 3 meses.

    Este mantenimiento consta de varios aspectos: verificar que el funcionamiento del sistema electrónico sea el correcto, se reemplazan los filtros que retienen grasa y demás partículas, se reemplazan también los filtros que regulan los malos olores y se limpian las “celdas electrostáticas colectoras e ionizadoras”, que técnicamente hacen el trabajo.

    Si dado el caso existe algún inconveniente con el dispositivo y el filtraje de impurezas llegase a darse, el procedimiento consiste en limpiar detalladamente todos los filtros y corroborar que el piloto esté encendido; de no estarlo, todo se debe al presostato o interruptor de presión, el cual debe limpiarse o revisarse a fondo.

    La fuente de energía también debe chequearse, en caso de que aún persista el problema. Lo cierto es que la situación que pueda darse, tiene sus alternativas de solución, fáciles de aplicar, ya que estos aparatos son muy eficientes y escasamente tendrán flujo de gases a través de él.

    Tipos de filtronic

    Existen algunos tipos de depuradores filtronic que vale la pena considerar: el depurador industrial es uno de ellos; un dispositivo de este tipo, anula gases, partículas y olores en un 95% de su totalidad, mejorando el trabajo en talleres, cocinas, fábricas y espacios grandes donde su producción genere contaminación atmosférica.

    Los filtros de malla de acero, que atrapan por interferencia y condensación los elementos que arrastra la corriente de aire, no solo sólidas sino de tipo líquidas también. Los filtronic para una campana extractora industrial, son especiales para renovar el aire, ideales para todo tipo de negocio y hostelería.

    Además hay depuradores de humo electrostático industriales con o sin extractor, para aquellos espacios donde se tiene conocimiento de que la producción de humo es media-alta. La eficiencia al recoger partículas alcanza a 0,01 micras. Con uso además de carbón activado para eliminar los fuertes olores.

    Estos depuradores los hay con y sin turbina con capacidad de trabajo de 3.000 metros cúbicos, monofásicos a 220V y potencia de 0,425 Kw y 0,05 Kw Los que tienen capacidad de 6.000 metros cúbicos, también monofásicos a 220V, tienen potencias de 0,85 Kw con turbina y de  0,100 Kw  sin turbina. Con estas potencias ninguna partícula quedará libre en el aire.

    Si estás buscando sistemas de filtración de humos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de turbinas extractorasfiltros campana extractora industrial y nuestra gama de cajas de ventilación.

  • Filtros Campana Extractora Industrial

    Una campana extracción de humos es un aparato con un extractor o ventilador que se utiliza sobre las cocinas para cumplir la importante función de atrapar las impurezas que andan en el aire producto de la preparación de alimentos; el humo, olores, usando una combinación de filtros y la salida del aire.

    Dicho esto, un Filtro campana extractora industrial, no es más que el elemento más importante de este mecanismo de extracción de impurezas y de purificación del ambiente. Sin este filtro no funcionaría una campana.

    Tipos de filtros extractores  

    En hostelería, los tipos de extractores más empleados son: Lamas de acero inoxidable, Lamas de acero inoxidable Eco, de mallas, combinados, de carbón activo, depuradores electrostáticos y de ozono o los filtronic.

    Hablemos de algunos. Los filtros Lamas de acero inoxidable; trabajan con una fuerza centrífuga que lanza las partículas grasosas sobre las paredes, escurren hacia la parte baja del filtro y su eficiencia es alcanzada en un cierto momento de paso del aire por las lamas.

    Los filtros Lamas de acero inoxidable Eco: están fabricados en medias lunas y las partículas grasosas que no capturan las medias lunas; las atrapa una malla metálica, que también le incorporan. Se parecen a los de Lamas de acero inoxidable.

    Los filtros de carbón activo: estos filtros son los utilizados en la eliminación de olores de los humos filtrados y esto se logra con la reacción que produce las partículas con el carbón activado.

    Filtros de malla: en este caso, las partículas de grasa chocan con la capa quintuplicada de malla que sirve de contacto máximo, la temperatura de esta malla interfiere con los vapores condensados de grasa y las gotas caen en el fondo, por efecto gravitatorio.

    Características de un filtro campana extractora industrial

    Los filtros de campana extractora industrial Lamas Eco, los Lamas Cheff, los de Carbón Eco, los Lamas Inox, los de Carbono y Malla Inox; son los tipos de filtro campana más emblemáticos, utilizados en estos tiempos.

    La presentación de estos filtros es en forma de rectángulo, con agarraderos a sus extremos, los de carbón activo por lo general con un agarradero y los demás con dos, uno por cada lado. Sus tamaños son representativos al espacio que cubren para absorber los olores y partículas, considerando que son de hostelería son grandes.

    Los filtros campana extractor industrial  son necesarios pensando en la clientela, ya que a ningún cliente le agrada salir del lugar con la vestimenta oliendo a comida, humo, frituras y demás. Las ganancias del negocio giran en torno a todo lo que puede hacer huir a tus clientes; mantenerlos en él es tu tarea.

    Estos filtros puedes visualizarlos en línea, de cualquier forma; son económicos, y tienes la opción de pagar en plazos, el envío lo adquieres automáticamente gratuito.

    Por otra parte estos filtros no interfieren en la dinámica del establecimiento; en el sentido de que no es un mueble una vitrina o un refrigerador, sin embargo son una pieza fundamental, imprescindible para su existencia y su fortaleza. Usos y funcionamiento

    Filtro especializado

    Los filtros Lamas son los más utilizados en hostelería, restaurantes y bares, su fabricación en acero inoxidable producen vistosidad y buena presencia al cliente, son  muy usados también en cocinas de gran envergadura, por expertos profesionales, quienes los prefieren por su efectividad en la eliminación de grasas y olores.

    El tipo de filtro que un restaurante, hotel, bar o local que trabaje en masa; debe elegirse muy bien, ya que por lo general se elige en función del mantenimiento que requerirá. Para evitar situaciones graves por la saturación y descompensación del mecanismo que se tiene, para extraer las partículas y olores, vale la pena analizarlo.

    El mantenimiento de estos filtros puede ser engorroso y costoso o simplemente, no funcional, por esto es preferible que elijas bien el filtro que debes obtener para evitar perjudicar el negocio con gastos extras o situaciones que alteren la tranquilidad en el ambiente de trabajo, por lo que piensa en la clientela también.

    ¿Qué es lo que ocurre con su mantenimiento? ¿Por qué hacerlo? Pues la grasa no permanece en el filtro sino que se derrama en el ventilador del motor, también va al motor y así a todas partes, dañando la parte mecánica del extractor, si no se limpia todo el sistema, puede haber problemas de ignición debido a la grasa acumulada.

    Necesitamos proteger el medio ambiente, liberarlo de elementos tóxicos y contaminantes que pudieran perjudicar la salud de las personas y animales; por esto es prudente tomar medidas y considerar la situación. Colocar un filtro campana extractor industrial; no solo porque debas cumplir con una norma sino porque es un problema de conciencia social.

    Si estás buscando sistemas de filtración de humos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de turbinas de extracción de humos.

  • Ozonizador de Aire

    Un ozonizador de aire es una máquina que genera ozono (“ozein” igual a oler) de forma artificial. Produce una elevada tensión eléctrica generada por el ozono. El ozono es una molécula con tres átomos de oxígeno, capaz de realizar cambios en el ambiente, por lo que su función es esencial en hostelería.

    Usos y funcionamiento del ozonizador de aire

    El ozono es un magnífico compañero  a la hora de limpiar y desinfectar los ambientes; así es que utilizar un ozonizador de aire es una estupenda idea para desinfectar aquello que no se ve; que evidentemente es el aire y es que en muchos espacios de hostelería es requerido, así existan filtros, que capten la suciedad.

    En aquellos lugares donde frecuente mucha gente, se preparen comidas, se hagan fogatas cercanas al lugar donde duermes, se fume cigarrillos, entre otros el ozonizador es una pieza fundamental. Los bares y restaurantes, hoteles, discotecas y demás ameritan ozonizador de aire.

    En vista de las propiedades del ozono, anulando y destruyendo toxinas, virus y bacterias, es recomendable usarlo en hospitales, clínicas y demás centros de salud. Además elimina esporas y hongos, moho y algas; es realmente beneficioso, por lo cual usar un generador de ozono, un aparato que lo produzca, es prudente y asertivo.

    La utilización de este elemento a nivel particular (casas, apartamentos) y a nivel industrial (hoteles y todos los mencionados) es relativamente nueva. Sus aplicaciones al mantenimiento y limpieza en estas áreas se están implementando ahora, a pesar de que la presencia y usos del ozono datan de casi dos siglos.

    El uso de este generador es imprescindible en casos extremos de salud, por ejemplo, para colocarlo en un espacio donde haya un enfermo de las vías respiratorias, podría ser perfecto, claro consultando al médico, estaría bien. Además de que hay que considerar que esté en uso a la producción eficaz de oxigenación del aire.

    Características del ozonizador de aire

    Modelos, estilos y colores de ozonizadores sobreabundan en el mercado, pero los  ofrecidos en este apartado son excelentes y con características muy peculiares. El Ozonizador de pared 3 gr/h y  los ozonizadores de 10, 20, 30 y 50 gr/h, son generadores de ozono de muy buena categoría. Comprarlos es adquirir ganancias desmedidas.

    El ozonizador de pared, cómodo y hermoso modelo, puede permanecer en la habitación, cocina, recibo, donde desees y ni cuenta te darás que lo tienes en ese espacio. Único en este grupo ofrecido, en color acero inoxidable, con estilo y presto para ejercer su función purificadora de aire. Fácilmente forma parte del amueblado de tu casa u oficina.

    Los otros modelos en forma de paralelepípedos, bellos y elegantes. Cumplidores también de esa función tan elemental pero vital de otorgar aire puro y limpio a quienes deciden comprarlo, mejorando su salud y estabilizando sus hogares e industrias o negocios.

    El ozonizador funciona con corriente eléctrica, así que su disposición en el espacio debe ser cercana a un tomacorriente, suiche o  extensión. Con cuidado del cableado y de su protección, para evitar accidentes domésticos.

    Este tipo de aparatos, es preciso y necesario que esté en el lugar que se requiere purificar, ya que el ozono debe producirse en el momento. Su producción debe ser de “forma artificial directamente” en el instante. Esto se debe a que el ozonizador genera el oxígeno muy rápido y con la influencia de variables intervinientes, no es aconsejable de otro modo.

    Detalles básicos

    Para realizar el mantenimiento y limpieza de este aparato tan importante, no requerirás de gastos extravagantes, ni de tanto tiempo, ya que su limpieza es sencilla y rápida. Medida con los beneficios que produce, en realidad es una gran oportunidad de lograr un alcance máximo con un mínimo gasto.

    Existen algunos tipos de ozonizador, en relación a las prestaciones, tamaño y potencia y según los accesorios. Si tratamos el caso que nos compete; es según el tipo de prestaciones, ya que el ozonizador de aire pertenece a ese grupo, además del  ozonizador de agua y el mixto. Los de prestaciones de aire purifican los ambientes.

    Además, el caso según tamaño y potencia se refieren al uso industrial, semi industrial y doméstico, que también hay que mencionarlo, ya que es el uso que nos interesa sobremanera. Las cafeterías, hoteles, bares, en fin todos los negocios que lo requieran, debido a sus impurezas en el aire, deben adquirirlo y observar sus efectos.

    Viendo los efectos que tiene el ozonizador de aire sobre el negocio, serán capaces de extender sus opiniones a sus amigos e incentivar para que todos logremos un mejor espacio donde permanecer con aire limpio.

  • Turbina Extraccion Humos

    Una máquina o motor encargado de la extracción de humos en la hostelería es lo que denominamos turbina de extracción de humos. Una turbina se encarga de “impulsar la extracción” de ese humo. Su presencia en negocios es imperativa, pues de ella depende la Licencia del mismo.

    Características de la turbina extracción humos

    Entre las conocidas turbinas de extracción de humos mencionemos las mejores, funcionales, perdurables y reconocidas en el mercado, en hostelería por su capacidad y exclusividad. Turbina extracción Humos Dtm -9/9-4M ½, 12/12-6M 1, 12/12-6T 1 ½ 380 V, 7/7-4M 1/5, 7/7-4M 1/5 3V, 10/10-4M ¾.

    Por otro lado, la turbinas mencionadas con anterioridad tienen caudal de 2800,6000, 7800, 1520, 1520, 3950 metros cúbicos por hora y con una potencia de 0.37, 0.75, 1.1, 0.15, 0.15, 0.55 Kw, respectivamente. La potencia de la turbina está condicionada por la cantidad de humo que se requiere evacuar.

    Estas turbinas están elaboradas en acero inoxidable previendo las elevadas temperaturas que deben resistir. Este excelente material permite las condiciones esenciales de la turbina y los cambios de temperatura a las cuales será expuesta. Ubicadas en la cocinas industriales donde además se produce humedad y corrosión.

    La turbina o motor soporta elevadas temperaturas, pues el humo que extrae es caliente de por sí. En caso de situaciones de riesgo debe estar en pleno funcionamiento para ayudar a extraer el humo que pudiera entorpecer la visión y la asfixia que pudiera ocasionar en caso de accidentes en la cocina profesional.

    La temperatura a la cual debe permanecer la turbina por un mínimo de 2 horas es de 400°C. Sus materiales para la elaboración son de primera por lo que no hay riesgo alguno a que exponerse.

    Usos y funcionamiento de la turbina de extracción de humos

    La turbina tiene como principal función administrar el humo que circula, y que emana de la cocina, o del espacio contaminado por humo, hacia el exterior.  Un lugar cerrado no puede permanecer lleno de humo, por cuanto acarrearía problemas de salud, tanto para el personal como para la clientela. La turbina se encarga de este asunto.

    La propósito principal de la turbina es recoger no solo el humo sino los olores que se desprenden de la cocción de los alimentos, dentro de la cocina, por medio de la campana extractora, para que su trayectoria por el conducto indicado para ello, lleguen al exterior.

    En cuanto a la instalación de la turbina, existen tres opciones para ello; dentro de la campana extractora industrial, en el conducto de extracción dentro de la cocina o en el conducto de extracción fuera del local. Este último no se considera debido a que hay normativas que no lo permiten, de hecho está prohibido, por el ruido constante.

    Para poder elegir el tipo de turbina que requiere el negocio, hay que recurrir a varios elementos que permiten identificar la que conviene, sin generar un problema. Estos elementos son: la distancia entre la superficie de cocción y la campana (1,20m).

    Considerar  además, si la campana está adosada a la pared  o está en isla y la longitud del tubo de extracción conjuntamente con la presión despreciada al instalarla. Por otra parte para calcular el caudal que debe tener la turbina se utiliza una fórmula que involucra el perímetro de la campana y la distancia entre esta y el área de cocción.

    Acotaciones particulares

    Para abrir un negocio; restaurante, bar, panadería, cocina de envergadura, es necesario que pienses en la instalación de una salida de humos. Esto porque entre los requisitos prioritarios para obtener la Licencia y ponerlo en marcha está la instalación de salida de humos; si no la tiene el local, no puedes proceder y es compresible.

    Es prudente realizar un mantenimiento exacto y periódico al motor, para evitar que produzca ruidos y vibraciones, que contaminan el ambiente y aturden al personal y clientes que pudieran estar cercanos a la turbina. El dueño del negocio debe tomar consideraciones y parte en la situación para evitar incomodidades.

    Existen extractores de humos a nivel industrial con uso en hostelería  y a nivel casero. Sería conveniente tener los dos, si abriste un negocio, para que te liberes de situaciones con el ambiente perjudicado en casa, frente a tus invitados y familia y en el negocio, para que tus clientes estén a gusto y el personal labore sin dificultad.

    La fórmula con la que se calcula el caudal, varía dependiendo de la ubicación de la campana extractora, por lo tanto se deduce que la posición de dicha campana es  determinante en el caudal de ella, o capacidad para el volumen de humo que se desea extraer.

    Si estás interesado/a en los sistemas de extracción de humos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de filtronic y cajas de ventilación.

  • Sistema Contra Incendios
por página
Mostrando 1 - 12 de 135 items
Mostrando 1 - 12 de 135 items

Extraccion de Humos

La extracción de humos y su importancia en la hostelería

Si estas aquí, es porque estas interesado en abrir tu propio bar, restaurante o incluso comenzar con tu propio servicio de catering (también conocido como hostelería), seguramente te han mencionado sobre la extracción de humos y lo importante que es y probablemente no tienes idea sobre ella pero no te preocupes que después de leer este artículo, no tendrás ninguna otra duda, ya que se cubrirá todo lo que necesitas saber sobre ella .

¿Para que funciona la extracción de humos?

Probablemente esta ha sido la primer duda que te ha surgido pero la verdad no es tan complicado como te lo imaginas. La extracción de humos funciona básicamente para garantizar la salubridad del aire en espacios en donde se esté generando humos constantemente como lo puede ser la cocina de un restaurante o bar. La extracción de humos se da por medio de los sistemas de que se instalan e inmediatamente comienzan a funcionar.

¿Como funcionan la extracción de humos?

Como se menciono anteriormente, funciona por medio de sistemas de extracción. Estos sistemas utilizan la ventilación como mecanismo para extraer los humos que provengan de la cocina. De esta se garantiza la salubridad del aire para la salud de todas las personas. También puedes incluir a estas campanas sistemas de filtración. Si quieres una buena filtración para tu campana estractora puedes visitar nuestros filtronic a la venta o los filtros para campana extractora industrial.

Los sistemas de extracción de humos son obligatorios?

Debes de tener en cuenta que si quieres comenzar cualquier negocio que este relacionado con la elaboración de alimentos ya sea un restaurante, bar o servicio de catering, estos sistemas de extracción de humos son obligatorios. Sin ellos, no podrás hacerlo, además te debes de asegurar de que el aire interior sea de calidad, para que tu salud y la de tus empleados no se vea afectada.

¿De que están compuestos los sistemas de extracción de humos?

El sistema de extracción está compuesto por una campana extractora que es el componente principal que permite que el proceso de la extracción de humos, se lleve a cabo de la mejor manera. La campana extractora esta compuesta los siguientes componentes: turbina (es el motor de la campana), filtros (ayuda a recoger el aceite proveniente del humos) y un filtronic (ayuda a que el humos no salga, en caso de que hayan casas o locales cerca) . Se encarga de absorber todo el humos que provenga de la cocina y expulsarlo hacia afuera.

¿Es necesario el filtronic?

El filtronic como se menciono anteriormente, es un componente que forma parte de la campana de extracción de humos que permite que el humos no salga hacia afuera. Este puede ser esencial o no, dependiendo si cerca de tu restaurante o bar hay casas cerca o no. Antes de comprarlo o no, hecha un vistazo a las zona, para ver si hay locales o viviendas cerca a las que el humos les pueda molestar.Si no las hay, no tienes que comprar un filtronic

¿Cual campana extractora debo elegir?

El tipo de campana de extracción de humos que elijas va a depender de dos factores; el primero es el tamaño de la cocina, es decir dependiendo del área de tu cocina, te servirá una campana o otra. El segundo factor es la maquinaria que se utilice al momento de cocinar. Puede ser que tu cocina no sea demasiado grande pero tal vez esté generando una gran cantidad de humos, por lo que se necesitará una campana que sea mas grande y que tenga una turbina más potente.

Entre nuestro catálogo podrás encontrar las cajas de ventilación que te renovarán el aire de tu negocio de forma efectiva, o si necesitas un sistema de estracción de mayor tamaño puede que te interese una campana estractora industrial todo depende de las dimensiones de su ubicación y las características de tu negocio.

¿Que pasa si no sé cual campana extractora debo elegir?

Si no tienes experiencia al momento de elegir una campana extractora, no hay de que preocuparse. Puedes contactar con nuestro servicio al cliente, te atenderemos amablemente y resolveremos cualquier duda que tengas.

Espero que este articulo te haya servido para conocer un poco sobre como funciona la extracción de humos y el rol tan importante que juega. Si estas interesado en cualquiera de nuestros productos mira todo nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarte. En nuestra web encontrarás los productos que han sido mencionados en el artículo a un precio accesible con una gran calidad.

¿Que tipo de material se utiliza en los sistemas de extracción de humos?

Nosotros ofrecemos nuestro productos de primera calidad. En toda la maquinaria de hostelería que se utiliza para bares o restaurantes profesionales esta hecha de acero inoxidable. Este es un material de larga duración y fácil limpieza. Todos nuestras campanas, filtros y filtronics están compuestos por este material. Esto para que tú no tengas problemas al momento de limpiarlos, ya que se estarán utilizando constantemente y duren bastante tiempo

Si estás montando tu negocio de hostelería o quieres renovarlo te recomendamos que visites nuestras secciones de máquinas de frío industrial, nuestra maquinaria de hostelería y mobiliario de hostelería.